Crea una estrategia de ventas para tu marca en Instagram

Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. De estos, 8 millones de usuarios activos se encuentran en España.

¿Cómo puede aprovechar tu marca Instagram?

En Rebeldes Online, entendemos las redes sociales como plataformas desde las que captar la atención de tu audiencia objetiva y comunicar con tus clientes potenciales.

Cada red social tiene unas particularidades que la hacen óptima para unos negocios y sin embargo para otros, podría ser secundaria.

Por lo tanto, lo primero es definir para quién es Instagram.

Todos aquellos negocios en los que prima la imagen tienen en Instagram un enorme escaparate para mostrar contenidos relevantes a una audiencia interesada en su nicho de mercado.

Instagram es una fantástica red social para todas aquellas marcas que tienen productos o servicios muy visuales. Sobre todo aquellos productos o servicios que pertenecen a la categoría lifestyle y que se pueden comunicar mediante vídeos o fotografías.

La opción de aplicar filtros y otras herramientas de edición que ofrece la plataforma, hacen que sea posible retocar los contenidos para hacerlos visualmente más atractivos.

Pero, a pesar de estas ventajas, estás pensando en que hay un problema. Cómo lograr que tu público objetivo vea tus publicaciones o el perfil de tu marca para seguirte.

¿Cómo llegar a tu audiencia de clientes potenciales en Instagram?

Lo que convierte a Instagram en una red social tan eficaz es que, al igual que ocurre en Facebook, es posible dirigir comunicaciones a una audiencia segmentada en base a intereses y comportamientos.

Instagram permite a las empresas dirigir anuncios de coste por clic grupos de usuarios segmentados por intereses (páginas que siguen, grupos en los que participan, etc), comportamientos (usuarios que están comprometidos, que van a cumplir años, que son padres/madres…) y datos demográficos (por edad, ubicación geográfica, género y más).

Por lo tanto, conociendo a tu cliente ideal final, puedes crear un segmento de personas en Instagram interesadas en tu nicho de mercado.

Ahora bien, vistas las ventajas de segmentación que ofrece Instagram ¿Cómo alcanzar el éxito y lograr los mejores resultados con tu campaña de anuncios en Instagram?

Los siguientes, son los factores más Rebeldes para alcanzar el éxito en Instagram.

Identifica tu batalla

Debes definir claramente tus objetivos en Instagram para diseñar el proceso de venta que vas a poner en marcha.

Por lo tanto, el primer paso es detallar cuáles son las métricas más importantes que tienes que medir para saber si obtienes el éxito.

Haz pruebas en tus campañas de anuncios

En Facebook Ads, no basta con crear y lanzar tu campaña de anuncios.

Debes trabajar en hacer pruebas para determinar cómo obtienes mejores resultados en cuanto a las métricas más importantes: alcance, clics, CTR, resultados y coste por resultado.

La idea es ir optimizando tus anuncios para que el coste por registro/conversión sea el mínimo y la transacción la máxima posible.

Haz pruebas en tus campañas con diferentes imágenes y copys en los anuncios que garanticen el mejor CTR para tu campaña.

Haz pruebas enviando al usuario a diferentes versiones de la landing a las que les diriges para ver si haciendo pequeños cambios las conversiones aumentan.

Escala los resultados

Ya con el proceso de venta en marcha y funcionando, debes concentrarte en escalar los resultados.

El objetivo de esto es repetir el proceso, para lograr más segmentos similares a los que funcionan y poder escalar tu negocio.

En Rebeldes hemos englobado algunas tareas de acción que puedes poner en marcha desde ya en tu negocio, para comenzar con tu proceso de venta en Instagram.

Debes tener en cuenta es que si no segmentas bien los anuncios, no obtendrás buenas conversiones porque este es un factor clave en tus campañas.

Es preciso que te enfoques en personas potencialmente interesadas en comprarte a medio-largo plazo.

Que no hagas pruebas en tus anuncios y en tus segmentos, puede hacer que pagues demasiado por cada nuevo registro y que no te salga el ROI. Porque siempre va a haber copys, imágenes y segmentos que funcionen mejor que otros. Tu deber es averiguar cuáles son y esto se consigue a través de pruebas.

Y por supuesto, tras la campaña debes tener un buen embudo de ventas (sea email marketing o retargeting) que haga que por cada nuevo potencial que captas en Instagram, se generan nuevas ventas en el negocio. No solo eso, debes mirar procesos automatizados, a partir de los cuales por cada nueva venta que se genera desde Instagram, surgen más para poder bajar el coste por adquisición y aumentar la rentabilidad por cada cliente.

Las automatizaciones de email marketing son claves para los procesos de venta que creamos en Rebeldes. Que un cliente potencial o comprador pase de una automatización a otra en base a su comportamiento es lo que hace que se puedan dirigir comunicaciones y promociones eficaces que generan nuevas transacciones.

Estos sistemas, los implementamos a través de nuestro propio CRM Inteligente: Rebel Contact. Este CRM permite segmentar tus listas y crear automatizaciones específicas para la fase de compra en la que se encuentre el potencial en la lista.

Un sistema que logra que cada vez más empresarios se sumen a nuestra lista de casos de éxito.

Aprende más sobre Estrategias de Marketing Online en las Redes Sociales

Inscríbete Gratis al Seminario Online de Redes Sociales en el que abordamos estrategias de venta en las principales redes sociales.

HAZ CLIC AQUÍ