Encuentra a tus clientes potenciales en Facebook

En Rebeldes Online diseñamos procesos de venta en Facebook para empresarios que quieren aprovechar el enorme potencial de esta red social para captar la atención de su público objetivo y generar más ventas.

Además, es un trabajo que nos apasiona ya que precisa de una constante adaptación. Facebook es una plataforma que está en constante evolución.

Lo que ayer valía en esta red social, hoy ya no.

Donde ayer no había nada, hoy hay una nueva herramienta para hacer una segmentación más avanzada y que representa nuevas oportunidades.

Esto implica que las estrategias de venta tienen que ir adaptándose a estas nuevas posibilidades o limitaciones. Y esto implica que, cada nuevo proceso de venta que diseñamos, se convierte en un reto. Y en el equipo de Rebeldes, adoramos los retos.

Para poder entender mejor esto, es preciso que comprender que, para las empresas, hay dos formas diferentes para trabajar esta red social. Ojo, no es que haya que escoger entre una de ellas, al contrario, se complementan entre sí.

La diferencia entre Facebook Orgánico y Facebook Ads

Algunos empresarios son reacios a arriesgar una inversión en campañas de anuncios, por pequeña que sea.

Prefieren seguir trabajando la red social de forma “gratuita”; es decir, a nivel orgánico.

Pero, ¿de veras no supone ningún coste Facebook orgánico?

Trabajar de forma orgánica Facebook, al igual que cualquier otra red social, implica recursos, por supuesto, implica tiempo. Y mucho.

Y para cualquier empresa seria, el tiempo es dinero.

Las horas que dedicas a trabajar una red social para captar seguidores, para publicar contenidos y generar participación, implican un coste.

Las horas que dedica cualquier persona de tu equipo a trabajar las redes sociales, implican dinero.

Que tú o cualquier otra persona en la empresa os sentéis frente a una pantalla a seguir a usuarios para que os sigan de vuelta, implica que no se está dedicando tiempo a otras tareas importantes en el negocio.

Por lo tanto, trabajar de forma orgánica Facebook no es gratis, lo que hay que analizar es qué estrategia requiere una menor inversión y una mayor rentabilidad.

Imaginemos que decides rehusar invertir en Facebook Ads para crear una campaña segmentada para tu público objetivo y decides continuar trabajando de forma “gratuita” en Facebook. Logras generar una lista de fans en tu página.

¿Cómo puedes garantizar que estos fans vean tus publicaciones para ir a la tienda online a comprar o a la página web a contactarte para contratar uno de tus servicios?

Facebook resta visibilidad al contenido orgánico

Como decíamos al principio, Facebook es una plataforma que evoluciona constantemente.

Es un negocio. Facebook está en bolsa y tiene inversores a los que complacer, por lo tanto, como todo negocio, prioriza sus ingresos porque tienen que pagar nómicas a final de mes.

Es por eso que estos últimos años Facebook ha reducido hasta un 50% la visibilidad del contenido orgánico.

Es decir, prioriza la visibilidad de los anuncios de pago segmentados, antes que el contenido gratuito que publicas en tu fanpage.

Mientras que antes era más fácil que los contenidos de una página de empresa fueran visibles ante la audiencia, ahora esto es mucho más difícil. Basta que eches un vistazo a tu newsfeed para darte cuenta del aumento de contenidos promocionados que encuentras ahora.

La plataforma de publicidad Facebook Ads es una herramienta súper eficaz, con la que puedes generar muchos más ingresos y una inversión similar a la que destinas en tiempo orgánico que no retorna beneficios.

Facebook Ads, la plataforma para crear campañas de anuncios segmentadas

En el año 1.941 surgieron los primeros anuncios de televisión. ¿Te imaginas lo que fue ser una de las primeras marcas en lanzar sus anuncios en tv, a un coste ridículo que no tiene nada que ver con lo que se paga ahora?

Adwords ya hace tiempo que forma parte de Google y la competitividad en el buscador es extrema actualmente. Pero cuando Google Adwords empezó, los clics solo costaban pocos céntimos porque pocas empresas hacían publicidad en Google.

Cuando el SEO estaba en sus inicios, era relativamente sencillo posicionar una tienda online o web en Google porque pocos lo hacían.

La razón por la que Facebook es ahora una de estas oportunidades, es porque es algo reciente y porque las opciones que ofrece en cuando a dirigirte a tu público de clientes potenciales, son enormes.

Facebook va mejorando su producto día tras día para los anunciantes, por lo tanto el potencial va incrementando más y más con el tiempo; cada día que pasa es una plataforma más potente y más eficaz.

La segmentación en Facebook Ads

Publicar anuncios en la televisión, en la radio o en una revista, supone anunciarte en base a una segmentación muy amplia. Aunque escojas una revista de moda concreta o un programa de radio específico, enfocado en un demográfico, el enfoque sigue siendo muy amplio.

Además, este tipo de publicidad requiere una inversión muy alta que no cualquier pyme puede afrontar.

Sin embargo, anunciarte en Facebook tiene la enorme ventaja de la ultra segmentación,

¿Qué es esto de la ultra segmentación? Seguro que si conoces a Rebeldes Online, sabes la importancia que damos a la segmentación en Marketing Online.

Definir tu nicho de mercado para encontrar un hueco entre la competencia y/o dividir a un pequeño grupo dentro de tu lista de emails son algunas de las estrategias más eficaces que trabajamos en la agencia.

En Facebook ocurre lo mismo.

Facebook Ads te permite crear un público tan concreto, que tu mensaje llega al potencial que interesado en comprarte.

Por las páginas que le gustan, por sus comportamientos, por sus datos demográficos, Facebook puede dirigir tus comunicaciones a la persona correcta.

Y cuanto más tiempo pasa, más sofisticado resulta Facebook Ads para las empresa.

Desde Rebeldes, te animamos a realizar pruebas y una pequeña inversión en la plataforma usando la metodología correcta para diseñar una campaña de anuncios rentable.

Asiste Gratis al Seminario Online Facebook Marketing

En directo, analizamos procesos de venta en Facebook para diferentes modelos de negocios.

HAZ CLIC AQUÍ